Acusan a empleada de guardería de Woodbury
Una fractura de fémur en un bebé de 9 meses fue tratada en abril y una cuidadora dio versiones contradictorias sobre cómo ocurrió la lesión.
Chantelle Michelle Cheri Vevang, de 35 años, de Roberts, Wisconsin, enfrenta cargos por las lesiones del bebé. Según documentos judiciales, la policía de Woodbury respondió al Stepping Stone Early Learning Center en Woodbury el 14 de abril de 2024, en relación con un informe de maltrato infantil que tuvo lugar el 11 de abril.
Los oficiales hablaron con Vevang, quien les indicó que ella estaba cuidando a otros tres niños y al bebé por su cuenta en una de las salas de bebés.
Posteriormente, Vevang mencionó que el bebé se despertó alrededor de las 3 p.m. «necesitando un cambio de pañal» y al hacer el cambio, notó que el bebé «se retorcía mucho» y tenía materia fecal hasta arriba de su espalda.
Después, indicó que al empujar la pierna derecha del bebé hacia atrás escuchó un sonido y el bebé lloró de dolor. Según la denuncia, informó que luego colocó al bebé en el suelo y le dijo a otro miembro del personal que se había caído. En un informe del centro de cuidado infantil se mencionó que el bebé se cayó y se aplicó hielo en la pierna, la cual mostraba signos de «sensibilidad».
La madre recibió una llamada del personal del centro advirtiendo sobre la caída mientras intentaba incorporarse. Dado que los padres estaban de vacaciones, los abuelos llevaron al bebé a casa.
Más tarde, los abuelos notaron marcas rojas cerca de la ingle del bebé y la hinchazón en la pierna, llevándolo al hospital.
Después de esto, el personal del centro brindó nueva información sobre la lesión, admitiendo que la cuidadora cambió su versión del incidente a la directora del centro.
Investigadores descubrieron que el bebé sufrió una «fractura totalmente desplazada del fémur», con tres moretones en un área no asociada con cuidados rutinarios o una caída. Una fuerza excesiva hubiera sido necesaria para tales lesiones según el personal médico y el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota. El bebé recibió tratamiento para la fractura de fémur y llevaba un yeso desde el pecho hasta la pierna fracturada.
La mujer fue acusada de castigo malicioso a un menor, lo que conlleva una pena máxima de cinco años.













