• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Disputa de custodia termina en muerte de infante en Champlin
Niño de 3 años fallece tras ataque de Bulldog en Minnesota
Kristi Noem anuncia despliegue de cientos de agentes federales adicionales en Minnesota
Expertos en uso de fuerza rechazan la narrativa Federal en el caso de Renee Nicole Good
Mitsubishi y AT&T colaboran para llevar la conectividad 5G a la experiencia de conducción
Condiciones peligrosas en carreteras de Minnesota dejan saldo de una muerte
Prueba: Range Rover P400 SE de 7 asientos, repleto de nuevas características
Trágico accidente cobra vida de adolescente en el Condado de Olmsted
Capo del narcotráfico de Minneapolis condenado a 23 Años
Prueba: Audi SQ5 Prestige del 2025, la interpretación del “Gran turismo”

EEUU envía buque hospital a América Latina para prestar ayuda humanitaria

Fecha: 24 oct 2022
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: América Latina, COVID-19, Estados Unidos
EEUU envía buque hospital a América Latina para prestar ayuda humanitaria

Dos miembros de la Marina de Estados Unidos esperan frente al buque hospital Comfort en el puerto de la ciuda de Miami, Florida, donde partirá hacia varios países de América Latina. Foto: Antoni Belchi / VOA.

El proyecto del buque hospital Comfort está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria a los países de América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

MIAMI, EEUU — Más de 1.000 personas, entre personal sanitario y militar, forman parte de la tripulación que en las próximas semanas asistirán a varios países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica a bordo del buque hospital Comfort.

El barco saldrá del puerto de Miami, en Florida, y su primera parada será Guatemala. Después está previsto que visite otras naciones, entre ellas, Honduras, Colombia, República Dominicana y Haití.

La teniente Lisset González, original de Miami, es una de las personas que estarán a bordo del barco. Tras más de 14 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, explicó a la Voz de América que quiso cambiar de trabajo y probar suerte en la rama del servicio marítimo de las Fuerzas Armadas para “involucrarse en algo médico”.

Es la primera vez que vivirá una experiencia así en un buque y ya tiene asignada una importante misión: es la responsable de operaciones médicas que tendrá que coordinar los servicios de los doctores, no solo estadounidenses, que ayudarán durante el tiempo en el que el barco esté en los países latinoamericanos.

“Fui la que ayudé a coordinar la llegada de los doctores de Brasil, Ecuador, etc. para que se unieran a nosotros y ayudar a los más necesitados”, relató la mujer.

El buque hospital con tecnología punta

El Comfort es uno de los buques hospital más equipados del mundo. Cuenta con la última tecnología sanitaria, capaz de asistir quirúrgicamente a bordo, prestar servicios de medicina preventiva, hacer chequeos de optometría, dental e incluso cuenta con personal para entrenar a los médicos locales.

González, de ascendencia cubana y peruana, no podía reprimir las lágrimas al explicar la emoción que sentía por ser parte de un proyecto humanitario de esta envergadura que podrá dar servicio a miles de personas de la región.

“Es un orgullo participar en algo así y colaborar con otras naciones para ayudar a la gente”, comentaba.

Un proyecto gestionado por el Comando Sur

El proyecto del buque hospital Comfort está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria a los países de América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

“El viaje del buque hospital va a construir relaciones y acuerdos (con los países) pero también brindará cuidados a miles de pacientes”, decía la jefa del Comando Sur, la General Laura Richardson, sobre el octavo viaje que realiza el Comfort en la región.

En esta ocasión, el objetivo es prestar la ayuda necesaria a las naciones que han sufrido las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19 y que no cuentan con los recursos necesarios para servir satisfactoriamente a la población.

“(Estos países) aún se están recuperando del impacto de la pandemia del COVID-19 y una gran parte de la población ha acabado en la pobreza a consecuencia del coronavirus y están desesperados por recuperarse de eso”, agregaba al respecto asegurando que el buque hospital “definitivamente brindará ayuda” a las naciones en las que atracará.

«Me siento orgulloso de poder ayudar»

Randor Corporán Arias es técnico de terapia física en la Fuerza Naval de Estados Unidos. Nunca se había embarcado en un buque hospital, pero aseguraba que lo que más le motivaba era “poder ayudar a la gente más necesitada” de América Latina, entre ellos República Dominicana, el país que lo vio nacer, y compartir recursos y conocimientos médicos.

“Es muy importante traer nuestros recursos para ayudar a esos países y, a la misma vez, aprender de ellos porque lo que queremos es fortalecer las relaciones entre nosotros y esos países”, comentaba.

Fuente: Vozdeamerica.com

About the Author
    Previous Story

    Desaparecen 13 venezolanos en aguas del Caribe mientras intentaban llegar a una isla en Nicaragua

    Next Story

    Tribunal estadounidense ordena confiscar avión venezolano retenido en Argentina

    Más Noticias de Interés

    Biden recibe al presidente colombiano Petro
    0

    Trump descertifica a Colombia por incumplimiento en lucha antidrogas en medio de tensiones con Petro

    Publicado: 16 sep 2025
    0

    Del Dolor al Propósito: El Pastor Héctor Iván Patiño Transforma Comunidades con Fe y Esperanza

    Publicado: 07 jul 2025
    Operación Midnight Hammer
    0

    Operación Midnight Hammer: el sorpresivo ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares iraníes

    Publicado: 24 jun 2025
    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles
    0

    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles

    Publicado: 09 jun 2025
    Día de los Caídos en EEUU
    0

    Memorial Day: Un día para honrar a nuestros héroes caídos

    Publicado: 26 may 2025
    Investigación federal a Comey por publicación vinculada a Trump
    0

    Exdirector del FBI bajo investigación por publicación cifrada interpretada como amenaza a Trump

    Publicado: 16 may 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Disputa de custodia termina en muerte de infante en Champlin
    • Niño de 3 años fallece tras ataque de Bulldog en Minnesota
    • Kristi Noem anuncia despliegue de cientos de agentes federales adicionales en Minnesota
    • Expertos en uso de fuerza rechazan la narrativa Federal en el caso de Renee Nicole Good
    • Mitsubishi y AT&T colaboran para llevar la conectividad 5G a la experiencia de conducción
    • Condiciones peligrosas en carreteras de Minnesota dejan saldo de una muerte
    • Prueba: Range Rover P400 SE de 7 asientos, repleto de nuevas características
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Investigan un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido en Minneapolis

    Disputa de custodia termina en muerte de infante en Champlin

    Muere un hombre tras accidente de tránsito en el noroeste de Minnesota

    Niño de 3 años fallece tras ataque de Bulldog en Minnesota

    despliegue de cientos de agentes federales adicionales en Minnesota

    Kristi Noem anuncia despliegue de cientos de agentes federales adicionales en Minnesota

    Website Design by NT Sistemas