• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
¿Por qué la falta de mantenimientos en los autos conlleva a los accidentes?
Tiroteo en el centro de Minneapolis deja una víctima crítica
Joven de Duluth hospitalizado tras accidente en el sureste de Minnesota
Sustituciones inteligentes e ingredientes económicos para comidas saludables para el corazón
El nuevo estudio sobre el maniquí femenino de pruebas de choque aprobado en EE. UU.
Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington
Identifican a víctima de choque mortal de motonieve en Gentilly Township
Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas
Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis
De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía

Un albergue migrante construye un refugio para contagiados con el COVID-19

Fecha: 31 mar 2020
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Inmigración
Un albergue migrante construye un refugio para contagiados con el COVID-19

Refugiados en el albergue Roca de Salvación.

Un pastor y un grupo de voluntarios de uno de los albergues migrantes más humildes en Tijuana construye contra reloj, el que posiblemente será el único refugio para personas que se contagien con el COVID-19.

“Queremos terminarlo antes de un mes”, dice a La Opinión el pastor Salvador Zepeda, del albergue Roca de Salvación. “Nosotros ponemos la mano de obra y si nos dan el material, lo tendremos listo antes de que el COVID-19 devaste a Tijuana”.

Según sus cálculos, en algún momento el refugio podría albergar en cuarentena hasta a 70 personas.

Entusiasmado, el pastor recorrió la construcción mientras mostraba lo que sería cada sección. “Faltan las ventanas, las puertas, a la cocina le falta el techo, tenemos que echar un piso, no tenemos nada de lo eléctrico y tenemos los baños ya listos, pero no tenemos las regaderas para agua caliente y fría”.

El grupo ya ayuda a 90 personas en un refugio, en su mayoría niños, mujeres, ancianos. Y a unos 700 pies de distancia ahora construye en refugio para los enfermos de COVID-19, junto a su centro de oraciones.

“Pues, empezamos sin nada, más que la idea y las ganas de ayudar; lo hacemos con mucho amor”, dice el Pastor. Enseguida que empezaron, comenzó a fluir alguna ayuda con la que han dado forma a su proyecto.

Si el refugio está listo dentro de un mes, para finales de abril, ayudará para cuando el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, calcula que habrá brotado la enfermedad entre más de un millón 600 mil residentes de Tijuana.

El refugio de la iglesia la Roca de Salvación sería el único, a falta de hospitales en la zona, que podría albergar a personas en cuarentena desde la Colonia Azteca, a la falta del Cerro Colorado, el más representativo de Tijuana.

Se trata de un amplio vecindario de familias trabajadoras al este de la ciudad, la zona donde han llegado los inmigrantes de las últimas décadas. Entre otras colonias están Azteca, Praderas de la Mesa, La Campiña, Matamoros.

El Pastor dice que su iglesia evangélica ya tiene antecedentes en ayudar a pobres e inmigrantes. En el 2016, cuando llegaron a Tijuana más de 20 mil haitianos, el albergue todavía estaba sin construir y el pastor llevó a 80 familias de Haití a que se alojaran dentro de su iglesia.

Se fueron los haitianos y llegaron centroamericanos, quienes también poco a poco se marcharon y llegaron otras familias empobrecidas.

Dulce García, la directora ejecutiva de la organización Ángeles de la Frontera, informó a La Opinión que su grupo ya comenzó a ayudar para la construcción del refugio y planea mantener la ayuda en las siguientes semanas.

García, una abogada de migración dreamer, no puede cruzar la frontera, pero se coordina con el pastor, quien documenta los avances de la obra.

“Indudablemente, son admirables la intención, el entusiasmo y la disposición del pastor Zepeda y su congregación por abrir cerca del albergue un refugio para víctimas de COVID-19”, expresó García, quien agregó que, el acuerdo es que el refugio solo recibirá víctimas de la pandemia; eso si antes cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir que los voluntarios pudieran contagiarse, o se convirtiera en un problema para el vecindario.

La abogada enfatizó que se intentará conseguir el equipo de seguridad necesario y crear las condiciones adecuadas para un refugio. De otra manera, la nueva construcción servirá para que las familias y los migrantes en el albergue Roca de Salvación cuenten con espacio suficiente para mantener una sana distancia entre sí.

Los Ángeles de la Frontera también van a financiar a la organización Alianza para Salud en Refugios, para que asesore al pastor y a los voluntarios cuando comiencen a ayudar a los pacientes de COVID-19.

Por ahora el albergue mantiene necesidad de medicamentos para la gripe y el asma, alimentos, artículos de limpieza, y próximamente será urgente conseguir el equipo protector para los voluntarios que ayudarán a quien sufra por la pandemia.

De acuerdo con el Pastor y García, desde ahora tratarán de conseguir el equipo protector para los voluntarios que asistan a personas en el refugio.

“Ese equipo está muy escaso, pero lo vamos a necesitar mucho”, dice el Pastor, “de eso depende que podamos ayudar a las personas”.

Quien desee contactar a los voluntarios puede encontrarlos en redes sociales con el nombre de Misión Evangélica Roca de Salvación.

Fuente: laopinion.com

About the Author
    Previous Story

    Jueza cuestiona detención de niños migrantes en EE.UU.

    Next Story

    Vuelos de deportación de ICE regresan con 466 estadounidenses varados por el coronavirus

    Más Noticias de Interés

    Biden: comentario sobre Putin
    0

    Biden busca sacar la palabra “extranjero” de las leyes migratorias. ¿Qué implica este cambio?

    Publicado: 26 ene 2021
    0

    Corte Suprema envía a tribunal menor caso de activista defensor de inmigrantes que ICE busca deportar

    Publicado: 06 oct 2020
    0

    Mayoría de trámites de inmigración se podrán resolver más rápido tras extensión de procedimiento premium

    Publicado: 02 oct 2020
    0

    El “operativo santuario” de ICE contra inmigrantes que comienza esta semana

    Publicado: 01 oct 2020
    0

    ICE detiene a 88 “por violaciones migratorias” en operativo

    Publicado: 29 sep 2020

    Trump los ataca, pero 43% de los trabajadores agrícolas y de alimentos son indocumentados

    Publicado: 29 sep 2020

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • ¿Por qué la falta de mantenimientos en los autos conlleva a los accidentes?
    • Tiroteo en el centro de Minneapolis deja una víctima crítica
    • Joven de Duluth hospitalizado tras accidente en el sureste de Minnesota
    • Sustituciones inteligentes e ingredientes económicos para comidas saludables para el corazón
    • El nuevo estudio sobre el maniquí femenino de pruebas de choque aprobado en EE. UU.
    • Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington
    • Identifican a víctima de choque mortal de motonieve en Gentilly Township

    Videos Recientes

    • Entrevista Meals on Wheels 2:1
      Entrevista Meals on Wheels
    • Meals on Wheels 2026
      Meals on Wheels 2026
    • Entrevista con patinador de Disney On Ice 22:23
      Entrevista con patinador de Di..
    • More Videos »

    Las más leídas

    1. ¿Quién es la madre de Ángela Aguilar?
    2. 5 errores que te harían perder la Ciudadanía de EEUU
    3. Identifican a oficiales involucrados en el arresto fatal de George Floyd
    4. Estas son las 6 principales causas de deportación
    5. Declaran culpable a Julissa Thaler por el asesinato de su hijo
    6. Condenan a 22 años de prisión a un hombre de Minneapolis por tráfico de metanfetamina
    7. 4 policías de Minneapolis despedidos tras la muerte de George Floyd
    8. Gobernador Walz: ‘Gran posibilidad’ de que los estudiantes de Minnesota no…
    9. Gobernador Walz amplía las oportunidades de recreación al aire libre
    10. En México robó una bóveda de banco, pero en EEUU cayó por una falta menor de tránsito

    NOTICIAS POR PR NEWSWIRE

    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    ¿Por qué la falta de mantenimientos en los autos conlleva a los accidentes?

    ¿Por qué la falta de mantenimientos en los autos conlleva a los accidentes?

    Investigan un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido en Minneapolis

    Tiroteo en el centro de Minneapolis deja una víctima crítica

    accidente en la I-94 en St. Paul

    Joven de Duluth hospitalizado tras accidente en el sureste de Minnesota

    Website Design by NT Sistemas