Buscan a madre de Minnesota acusada de secuestrar a su hija para evitar la vacunación
Autoridades están buscando a una madre de New Hope que está acusada de secuestrar a su hija de la custodia de su ex esposo para evitar que sea vacunada.
Deanna Konz, de 47 años, tiene una orden de arresto activa emitida desde el miércoles por dos cargos de derechos de los padres. Hasta el momento se desconoce el paradero de Konz y su hija de 9 años.
Esta es la segunda vez que Konz hace algo así, según documentos judiciales.
La denuncia penal establece que el exmarido de Konz le dijo a la policía que llevaría a su hija a una clínica de HealthPartners para que la vacunaran el viernes 7 de octubre.
El exmarido ya había tenido un derrame cerebral, por lo que necesitaba Metro Mobility para el transporte.
Mientras lo bajaban en la clínica, notó un Honda Pilot en la puerta principal, que es el que supuestamente conduce Konz. Vio a su hija subirse a la camioneta mientras lo bajaban, lo que le impidió intervenir.
Konz ha sido acusada de violar una orden judicial y privar de la patria potestad en el secuestro.
Según la denuncia, Konz ya está acusada del mismo delito que cometió en agosto. Involucró a la misma niña después de que Konz no la devolviera de acuerdo con el acuerdo de custodia entre los dos. La madre estaba en libertad condicional y se le prohibió ver a su hija antes del reciente incidente.
Los oficiales se comunicaron brevemente con Konz, quien les dijo que estaba tratando de «salvar la vida de su hija». Si es declarada culpable, Konz enfrenta hasta cuatro años de prisión.