Hombre condenado a más de 13 años de prisión por accidente fatal en Oakdale
Un hombre ha sido sentenciado a más de 13 años de prisión por causar un accidente que resultó en la trágica muerte de una mujer de 80 años, en Oakdale, en el año 2021.
Scott David Hardy, de 36 años, recibió una sentencia de 166 meses en prisión durante una audiencia celebrada el viernes. Además, se le otorgó dos años y 273 días menos por el tiempo ya cumplido. Hardy se declaró culpable en febrero de huir de un oficial de policía en un vehículo motorizado, lo cual lamentablemente resultó en la muerte de la víctima, Shirley Bilden.
Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, se desestimaron dos cargos adicionales de recibir propiedad robada e intento de robo de un vehículo motorizado.
Según la denuncia penal, la policía recibió una llamada sobre un Chevy Tahoe robado que estaba estacionado afuera de un Cub Foods en Oakdale, poco después de las 4 p.m. del 10 de julio de 2021. Hardy fue identificado como el conductor y se le ordenó apagar el vehículo y poner las manos por la ventana. Sin embargo, en lugar de acatar las órdenes, Hardy huyó de la escena a altas velocidades, alcanzando hasta 70 millas por hora, en vecindarios residenciales. La persecución policial fue cancelada, pero poco después se observó una gran columna de humo en la distancia.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se descubrió que Hardy había pasado un semáforo en rojo en la intersección de la Geneva Avenue y la Calle 10, chocando violentamente con el Chevy Malibu de Shirley Bilden, la mujer de 80 años.
Bilden falleció en un hospital cuatro días después. Posteriormente, Hardy fue encontrado en un cementerio cercano, tratando de robar el automóvil de una mujer mientras ella y sus hijos visitaban una tumba. Los ciudadanos retuvieron a Hardy hasta que la policía pudo realizar su arresto.
Actualmente, Hardy se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Washington y se espera su traslado al Departamento de Correcciones de Minnesota.