Hombre de Eden Prairie condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa
Un hombre de Eden Prairie ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa Samantha Boshey, de 29 años, ocurrido en 2021.
Ryan Charles Rooney, de 36 años, podría ser liberado después de cumplir una condena de 30 años, según la Fiscalía del condado de Hennepin. Rooney fue previamente condenado el 2 de noviembre por asesinato en primer grado mientras cometía abuso doméstico, habiendo mostrado un patrón de abuso en el pasado, tras un juicio que duró dos semanas y media.
El 2 de noviembre de 2021, los agentes acudieron al hotel Residence Inn en Eden Prairie para realizar un control de bienestar, ya que los ocupantes no habían realizado el check-out el 31 de octubre.
Los oficiales se identificaron antes de que Rooney bajara las escaleras con un niño pequeño. En la habitación había otro niño en una cuna. Los niños tenían 1 y 2 años en el momento del incidente.
Rooney, quien estaba ensangrentado, presentaba una herida de bala en la barbilla y una herida de salida en la cabeza. Le informó a la policía que el arma estaba arriba. Los agentes también encontraron metanfetamina en su posesión.
Los agentes encontraron a Boshey tirada en el suelo al pie de la cama. Se determinó que la mujer había fallecido en el lugar y se descubrió que Rooney, su esposo, tenía antecedentes de violencia doméstica. Además, la policía recibió una llamada de emergencia sobre un hombre que agitaba un arma en el estacionamiento del mismo hotel donde ocurrieron los hechos.