Piloto de Minnesota fallece en accidente aéreo frente a costa de Japón
Un piloto de Andover, Minnesota, fue una de las ocho personas fallecidas cuando un CV-22 Osprey se estrelló frente a la costa de Japón la semana pasada.
En un comunicado de prensa del martes, la Fuerza Aérea anunció que el mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Jeffrey T. Hoernemann, de 32 años, estaba entre los ocho miembros de la tripulación que murieron en el accidente del avión CV-22 Osprey el 29 de noviembre.
El Mayor Jeffrey T. Hoernemann, de 32 años, murió durante una misión de entrenamiento cuando el CV-22 se incendió y se estrelló en la isla Yakushima el 29 de noviembre. Después de días de búsqueda y rescate, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha declarado que la operación se ha convertido en una operación de recuperación, con los restos de tres aviadores recuperados y los restos de otros tres localizados.
Hoernemann era un piloto instructor de CV-22 y oficial a cargo del entrenamiento para el 21.º Escuadrón de Operaciones Especiales, perteneciente al 353.º Ala de Operaciones Especiales, con base en la Base Aérea de Yokota en Japón.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y compañeros de todos los afectados por este incidente y la trágica pérdida de vidas», expresó el teniente general Tony Bauernfeind, comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.