Hombre de Minneapolis se declara culpable del asesinato de Trinity Ottoson-Smith
Un hombre de Minneapolis se declaró culpable el lunes del asesinato de Trinity Ottoson-Smith, de 9 años, que estaba jugando con unos amigos cuando fue alcanzada por disparos.
D’pree Shareef Robinson, de 20 años, será sentenciado a fines de este mes a más de 37 años de prisión por el tiroteo desde un vehículo, relacionado con pandillas, que tuvo lugar en mayo de 2021 en el vecindario Jordan del norte de Minneapolis.
Según la denuncia penal, Trinity estaba directamente entre Robinson y sus objetivos previstos, que estaban sentados en un porche.
Un testigo dijo a los investigadores que Robinson admitió más tarde que estuvo involucrado en un tiroteo con pandilleros rivales, aunque no estaba seguro de si fueron sus disparos o los del pandillero rival los que mataron a Trinity.
Las imágenes de vigilancia confirmaron más tarde que Trinity había sido alcanzada por los disparos desde un vehículo en movimiento.
“Trinity estaba haciendo lo que los niños deberían estar haciendo en la primavera en Minnesota, jugando con amigos y divirtiéndose afuera”, declaró el lunes la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty.
«Las acciones del Sr. Robinson conmocionaron a nuestra comunidad y devastaron a su familia y a todos los que la amaban. Tengo la esperanza de que su admisión de culpabilidad comience a traer cierto grado de cierre para la familia de Trinity y la comunidad».