Niño de 3 años del condado de Pine se dispara fatalmente
Las autoridades estatales y del condado de Pine están investigando la muerte de un niño en la ciudad de Hinckley, en el este de Minnesota.
El niño de tres años que murió el martes en una casa en Hinckley encontró el arma de su padre y se disparó fatalmente, según las órdenes de allanamiento.
Los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Pine dicen que el incidente ocurrió alrededor de las 9 pm del martes en la casa en la cuadra 500 de SW 1st Street. El niño, identificado como Thomas Pauza-Moore, de 3 años, fue declarado muerto en el lugar.
El padre del niño, de 26 años, le dijo a la policía que él y un compañero de cuarto estaban en el sótano cuando escucharon lo que pensaron que era algo que caía, seguido de un solo disparo. El padre subió corriendo las escaleras y encontró a su hijo tirado en su habitación con una herida de bala en la cabeza.
Después de aproximadamente 10 minutos en la escena, los servicios de emergencia declararon muerto al niño, según documentos judiciales.
Según las declaraciones juradas, el padre dijo que su hijo «agarró» su pistola 9 mm. Las autoridades que ejecutaron una orden de allanamiento en la propiedad también incautaron muchas otras armas, incluido un AR-15 y una escopeta, dicen las declaraciones juradas.
El incidente aún está bajo investigación.