• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Identifican a la víctima fatal de un choque entre motocicleta y SUV cerca de Montgomery
Persecución policial desde Robbinsdale culmina con un choque en Minneapolis
Justicia en St. Paul: Identifican y arrestan al presunto asesino de un hombre de 27 años
Kia tuvo récord de ventas en el mes de mayo
Hombre de 29 años muere ahogado en el lago Little Emily
Kia es incluido entre los «Mejores Vehículos de Aventura» de una importante medio
Hombre de 66 años muere meses después de ser golpeado en St. Paul
El FBI busca posibles víctimas adicionales tras la detención de un peligroso depredador en Minnesota
Operativo conjunto en Brooklyn Park tras hallazgo de un cuerpo
Hallan a un hombre muerto cerca de unas vías férreas en St. Paul

Inmigrante cubana «entona» Miami con un violín

Fecha: 22 jul 2022
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: inmigración
Inmigrante cubana

Olivia De Armas, violinista cubana interpretando música en las calles de Miami, EEUU, el 21 de julio de 2022. [Foto: Luis F. Rojas, VOA.]

Olivia De Armas llegó hace poco a Miami y ha querido devolver con música el cariño que ha encontrado al emigrar.

MIAMI, EEUU — Olivia De Armas, de 19 años, decidió hace tres meses quedarse con su violín en Miami. Lo de quedarse, lo han hecho miles de cubanos más desde hace 63 años.

Desde el edificio de dos plantas donde vive en La Pequeña Habana se dirige “en la guagua”, como le sigue diciendo al autobús o “en lo que pase” hasta un «monstruoso» centro comercial en Brikell y allí desenfunda su instrumento y se pone a tocar versiones de las baladas más pegajosas que tiene en su playlist.

“He decidido tocar en la calle para conectar un poco con las personas. Además de por supuesto, ganar dinero para vivir, que no es un secreto, sobre todo para que las personas me escuchen tocar, para que entiendan que los emigrantes también tenemos profesiones, que hacemos arte, pero sobre todo para darnos cariño, porque yo se lo doy cuando toco, pero también recibo muchísimo apoyo, muchísima fuerza, muchísimos abrazos, sonrisas y eso no tiene precio”, dice en entrevista con la Voz de América.

“El violín me ha hecho un poquito más feliz”, relata y se pone a tocar “Quizás”, el conocido tema del cubano Osvaldo Farrés.

De Armas llega a Estados Unidos cuando el país registra niveles récord en la llegada de inmigrantes y las cifras indican que la llegada de cubanos ha superado los números incluso del mayor éxodo que sufriera la isla, el éxodo del Mariel, de 1980.

Olivia carga con un cartel que reza en español e inglés: “Acabo de llegar de Cuba. Apoya a un artista con ganas». Tiene pintada una bandera cubana y un código de barras con su cuenta de CashApp. La gente pasa y toma fotos del enlace a la aplicación o deja algo de dinero.

Apenas desenfunda su violín y se pone a tocar los transeúntes aminoran el paso. Una mujer con su niño pequeño, en un coche, se pone a mirar el espectáculo. Ella toca una versión libérrima de “Perfect”, de Ed Sheeran. Y le arranca una sonrisa a la mujer, que saca un billete y lo pone en el estuche azul del violín , convertido en alcancía.

“En mi caso yo decidí venir a Estados Unidos, irme de Cuba porque yo quiero vivir mi vida a plenitud, crecer, tener todo lo que yo quiera… luchar por mis sueños y realmente en Cuba se hace imposible porque el lugar te impide avanzar, y dónde yo esté no quiero que sea lo que me limite a mí misma”, argumenta.

Graduada de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, en La Habana, y de la Escuela Nacional de Arte, De Armas se enfrenta a la frase de que Miami es el “cementerio” a donde vienen a morir los artistas cubanos. Sin embargo, la rechaza de plano.

“Decidí tocar en la calle y eso me ha abierto muchas puertas de lugares, personas, de eventos. Y pienso que la cosa es intentarlo y ponerle mucho empeño todos los días y sobre todo mucho amor. Cuando uno hace las cosas desde el corazón la gente lo siente y te ayudan”, concluye.

Fuente: Vozdeamerica.com

About the Author
    Previous Story

    La OIM advierte que la llegada de migrantes a EEUU se encamina a cifras nunca vistas

    Next Story

    ACNUR lamenta la muerte de casi dos decenas de haitianos ahogados cerca de las Bahamas

    Más Noticias de Interés

    Nicaragüense muere en custodia de ICE en Texas tras detención en Minneapolis
    0

    Nicaragüense muere en custodia de ICE en Texas tras detención en Minneapolis

    Publicado: 18 ene 2026
    Programa de visas para trabajadores extranjeros
    0

    Trump ordena revisión masiva de 55 millones de visas con amenaza de deportaciones

    Publicado: 25 ago 2025
    0

    Operativos de ICE complican la situación de los migrantes en Estados Unidos

    Publicado: 19 jun 2025
    0

    ICE revierte pausa y reanuda redadas en sectores clave de la economía

    Publicado: 17 jun 2025
    ciudadanía por nacimiento
    0

    La Corte Suprema decidirá sobre el futuro del programa humanitario CHNV que protege a 500,000 migrantes

    Publicado: 28 may 2025
    Presidente israelí se dirigirá al Congreso de Estados Unidos
    0

    Republicanos buscan cobrar $1,000 a solicitantes de asilo

    Publicado: 01 may 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Identifican a la víctima fatal de un choque entre motocicleta y SUV cerca de Montgomery
    • Persecución policial desde Robbinsdale culmina con un choque en Minneapolis
    • Justicia en St. Paul: Identifican y arrestan al presunto asesino de un hombre de 27 años
    • Kia tuvo récord de ventas en el mes de mayo
    • Hombre de 29 años muere ahogado en el lago Little Emily
    • Kia es incluido entre los «Mejores Vehículos de Aventura» de una importante medio
    • Hombre de 66 años muere meses después de ser golpeado en St. Paul
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    choque entre motocicleta y SUV cerca de Montgomery

    Identifican a la víctima fatal de un choque entre motocicleta y SUV cerca de Montgomery

    muerte de un hombre en Owatonna

    Persecución policial desde Robbinsdale culmina con un choque en Minneapolis

    Investigan un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido en Minneapolis

    Justicia en St. Paul: Identifican y arrestan al presunto asesino de un hombre de 27 años

    Website Design by NT Sistemas