• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington
Identifican a víctima de choque mortal de motonieve en Gentilly Township
Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas
Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis
De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía
Un nuevo estudio identifica los días de viaje más mortales en las carreteras de los Estados Unidos
Controlar el colesterol ‘malo’
Un muerto y dos heridos en choque múltiple de cinco vehículos por nieve en Minnesota
Empleado de AutoZone en Brooklyn Park lucha por su vida tras tiroteo en la tienda
Agentes de ICE bajo lupa por ataque a inmigrante mexicano

“Voy a hacer hasta lo último”: hondureño no pierde esperanza de recuperar a su hermano tras colapso de puente en Baltimore

Fecha: 01 abr 2024
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Estados Unidos
colapso de puente en Baltimore

Carlos Alexis Suazo, hermano de una de las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key, conversa con la Voz de América el 29 de marzo de 2024.

El hermano de una de las víctimas del colapso del puente en Baltimore, no pierde la esperanza de recuperar su cuerpo días después del trágico accidente. Carlos Alexis Suazo contó a la VOA que visitó la zona del desastre y estará “incansablemente” esperando por su hermano.

BALTIMORE, EEUU — El hondureño Carlos Alexis Suazo vio a su hermano menor por última vez el domingo pasado. Almorzaron una sopa, conversaron y se despidieron con un abrazo. Un día después, Maynor Suazo desapareció tras el colapso del puente Francis Scott Key donde trabajaba junto a siete compañeros reparando el asfaltado.

“Seguimos esperando… y tenemos fe”, dijo Carlos Alexis a la Voz de América. Suazo iba de camino a su trabajo en la madrugada del martes cuando la esposa de su hermano lo llamó para darle la noticia del accidente.

Junto a su cuñada y su hermana, se movieron hacia el área del puente donde se toparon “con ese monstruo que estaba ahí y ya no podíamos entrar… nosotros lo conocemos bien y teníamos esperanza, entonces fue corriendo el tiempo y nosotros ya pedimos solo que nos ayuden a rescatarlo”, agregó.

Maynor era el más pequeño de la familia, y su hermano lo describe como “el consentido”. Entre lágrimas, contó que apenas hace un año habían sufrido la pérdida de su papá, y ahora vivían dos tragedias.

“Es difícil… a veces me ganan los sentimientos. No creo que hay algún psicólogo en el mundo que diga que un ser humano puede superar un dolor como este”, expresó Suazo.

El viernes, cuando las autoridades comenzaban labores para despejar los escombros, Carlos Alexis decidió montarse en una lancha privada para llegar lo más cerca que pudiera del lugar del accidente. Necesitaba asegurarse, dijo, que estaban “haciendo algo” por encontrar a su hermano y a los otros tres hombres que permanecen desaparecidos.

“El equipo de rescate está trabajando y eso me alegra a mí y me llena de esperanza de recuperar a mi hermano y los demás compañeros”, agregó Suazo, quien dijo estar esperando “un milagro”.

La lancha la abordó en un área cercana al puente en la bahía de Baltimore. El viento, el frío y las olas complicaron la navegación, según contó a la VOA, allí se dio cuenta lo complicadas que eran las labores de búsqueda.

“Sigo pensando… que vamos a rescatarlo… si quitamos la agonía de esta espera creo que nos vamos a sentir más conforme sabiendo que tenemos un cuerpo», contó. «A la familia se les viene a la mente lo terrible que debió haber sido lo que sufrió él en ese accidente”.


Carlos Alexis asegura que de encontrar a su hermano, no importa las condiciones en las que se encuentre, “sería el primero en así como está, abrazarlo. Que se lleve el último abrazo mío, así como salga”.

Maynor, según lo describió, era un “tipo humilde y alegre” que “todo lo hacía con gracia”. Un emprendedor, dueño de un hotel y una lavandería en su natal Honduras. En el área de Baltimore permanecen su esposa y dos hijos.

En honor a los trabajadores de la construcción

Decenas de trabajadores de la construcción en Baltimore se unieron el viernes para honrar a las víctimas del accidente y a sus familias desde la sede de CASA, una organización pro inmigrantes a la que pertenecían dos de los fallecidos.

Evelio Webster, de 32 años, es un obrero que llegó a EEUU hace tres años y desde entonces, sostiene a su familia a través de su trabajo de remodelación. Frente a sus compañeros, admitió que es un trabajo en el que corre peligro.

“Mi trabajo construye estructuras grandes, y la economía de este país. Pero, ¿por qué no crecen nuestros sueños? ¿Nuestra dignidad como humanos? ¿Nuestro bienestar? ¿Por qué cuando pasan tragedias, somos los que caen en la oscuridad sufriendo?”, expresó Webster.

El inmigrante nicaragüense agregó que las familias afectadas por la caída del puente “serán la luz” por la que “continuaremos luchando por la dignidad de los trabajadores esenciales”.

La hondureña Erica Alemán, reconoció los “peligros” a los que se enfrentan los trabajadores como ella. En su caso, como madre soltera de dos niñas, se preguntó qué consecuencias tendría para ellas si viviera un accidente como en el que murieron sus seis colegas.

“Estoy hoy aquí en memoria de los seis trabajadores de construcción que perdieron la vida durante el colapso del puente hace unos días para honrar su memoria y sus contribuciones a esta ciudad”, dijo Alemán.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA, resaltó que el trabajo que hacen inmigrantes como los seis afectados, es uno de “gran riesgo personal” para que los ciudadanos “podamos vivir nuestras vidas”, y pidió alivios migratorios para los que permanecen indocumentados.

En el área de Baltimore y la capital estadounidense, el 37 por ciento de los trabajadores inmigrantes provienen de El Salvador, seguido de Guatemala, Honduras y México.

Continúan labores en el área del accidente

El esfuerzo de limpieza de escombros del río Patapsco comenzó temprano el viernes con la llegada de inmensas grúas destinadas a levantar los remanentes del puente, y así poder despejar el tránsito a otros barcos que quedaron atascados en la bahía de Baltimore.

Wes Moore, gobernador de Maryland, aseguró que esta sería una tarea que “no tomará horas” ni “semanas”, sino mucho más. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el lugar la próxima semana, anunció la Casa Blanca el viernes.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es el contenido de materiales peligrosos que tenían en su interior 14 contenedores que iban sobre el buque Dali. Las autoridades establecieron una zona de seguridad de 1.800 metros para proteger al personal, las embarcaciones y el medio ambiente marino de los peligros potenciales.

En ella, se estableció una barrera absorbente de más de 700 metros para prevenir cualquier derrame de sustancias. Los componentes que se consideran peligrosos para el medio ambiente son jabones, productos de perfumería o resinas.

[Las periodistas de la Voz de América, Celia Mendoza y Divalizeth Cash, contribuyeron a este informe]

Fuente: Vozdeamerica.com

 

About the Author
    Previous Story

    Carguero que chocó contra puente de Baltimore fue sometido a mantenimiento, dicen funcionarios

    Next Story

    Tras nuevo reporte sobre el «síndrome de La Habana», EEUU reitera su informe de inteligencia

    Más Noticias de Interés

    Operación Midnight Hammer
    0

    Operación Midnight Hammer: el sorpresivo ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares iraníes

    Publicado: 24 jun 2025
    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles
    0

    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles

    Publicado: 09 jun 2025
    Día de los Caídos en EEUU
    0

    Memorial Day: Un día para honrar a nuestros héroes caídos

    Publicado: 26 may 2025
    Investigación federal a Comey por publicación vinculada a Trump
    0

    Exdirector del FBI bajo investigación por publicación cifrada interpretada como amenaza a Trump

    Publicado: 16 may 2025
    Hamas libera a Edan Alexander, último rehén estadounidense en Gaza
    0

    Hamas libera a Edan Alexander, último rehén estadounidense en Gaza

    Publicado: 12 may 2025
    Investigan un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido en Minneapolis
    0

    Tiroteo en universidad de Norfolk: Dos heridos, uno en estado grave

    Publicado: 21 abr 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington
    • Identifican a víctima de choque mortal de motonieve en Gentilly Township
    • Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas
    • Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis
    • De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía
    • Un nuevo estudio identifica los días de viaje más mortales en las carreteras de los Estados Unidos
    • Controlar el colesterol ‘malo’
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington

    Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Farmington

    Muere hombre de Eden Prairie tras accidente en una moto de nieve

    Identifican a víctima de choque mortal de motonieve en Gentilly Township

    Muere un hombre tras accidente de tránsito en el noroeste de Minnesota

    Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas

    Website Design by NT Sistemas