• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Mazda CX 70 Turbo S Premiun Plus del 2026, con una amplia gama de equipamiento
Detienen a sospechosa tras altercado vial que escaló a amenazas de muerte en Rochester, Minnesota
Choque de embarcaciones en West Lake Okoboji deja un muerto y cinco heridos
Hombre gravemente herido tras ataque armado en el sector de North Loop
Tiroteo en el centro de St. Paul deja un muerto y un herido
Joven de 18 años muere tras violenta colisión en Elk River
Motociclista pierde la vida tras fatal colisión con un SUV en Rochester
Condenan a 54 meses de prisión a implicado en robo de armas del FBI en Minneapolis
ICE revisa sus protocolos de contratación tras muertes de inmigrantes
Un motociclista pierde la vida tras fatal choque con un automóvil en Brooklyn Park

«No es el líder legítimo»: EEUU insiste en no reconocer a Maduro

Fecha: 04 ene 2023
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Estados Unidos



Washington reafirmó que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como el «único vestigio de democracia» en Venezuela, en respuesta a recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró estar listo para restablecer relaciones con EEUU.

Estados Unidos reafirmó que aún no considera «legítimo» el gobierno de Nicolás Maduro y que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como la «única institución elegida democráticamente que aún queda en Venezuela», a pesar de la decisión de poner fin a la presidencia interina de Juan Guaidó, advirtió este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price confirmó que la «posición de EEUU se mantiene igual» en cuanto a las sanciones y restricciones impuestas a Maduro, quien en una entrevista se declaró listo para normalizar relaciones con Estados Unidos.

«En términos de nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no ha cambiado. No es el líder legítimo. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015 como último vestigio de la democracia en Venezuela», advirtió Price en su encuentro habitual con los medios. «Y continuaremos aplicando nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro y calibraremos esas sanciones, como dijimos antes, de acuerdo a la evolución del régimen de Maduro».

Sobre la decisión de la oposición de terminar con la presidencia de Guaidó, el funcionario estadounidense indicó en que la Asamblea Nacional venezolana está ahora mismo enfrascada en “discusiones para determinar cómo va a lucir esa entidad” y aseguró que Washington seguirá “en estrecho contacto”, apoyando a los parlamentarios durante estos debates.

“Apoyamos al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas y aplaudimos los esfuerzos de la oposición para restaurar las instituciones democráticas y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela”, insistió Price.

Agregó que el gobierno de EEUU continúa su llamado a Maduro para impulsar “avances significativos en las negociaciones en México con la Plataforma Unitaria, enfocadas en las elecciones de 2024”, y recordó que desde 2017, la nación norteña ha destinado más de 2.300 millones de dólares en asistencia humanitaria para los venezolanos que aún permanece en el país y aquellos forzados a emigrar.

El fin del interinato

En una sesión el viernes, 104 miembros de la Asamblea Nacional de 2015 decidieron, sin consenso pero por mayoría (72 votos a favor, 23 en contra y ocho abstenciones), poner fin al interinato que encabezaba Guaidó desde el año 2019. La decisión se hará efectiva el jueves 5 de enero. Guaidó expresó su inconformidad, mientras pidió no “destruir” la figura del interinato y en su lugar buscarle un sustituto.

Además de eliminar la presidencia interina, el proyecto presentado por las fracciones de los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) planteaba la continuidad del Parlamento y la creación de una comisión ejecutiva orientada a defender los activos del país en el exterior.

El portavoz del Departamento de Estados de EEUU agregó que acompañarán a la oposición venezolana mientras “los miembros de la Asamblea Nacional continúan las discusiones sobre cómo manejar sus activos en el extranjero”.

La posición de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela fue reconocida en 2019 por la entonces administración de Donald Trump, al igual que decenas de gobiernos alrededor del mundo, quienes rechazaron las elecciones de 2018 como “poco transparentes” y “fraudulentas”.

En respuesta, Nicolás Maduro rompió relaciones con Washington, que impuso una serie de duras sanciones y restricciones contra empresas y funcionarios, incluyendo un embargo al petróleo venezolano.

A pesar de que mantiene su posición de desconocer a Maduro, el gobierno de Joe Biden envió en 2022 delegados a Caracas para reunirse con él y negoció, entre otras cosas, intercambios de prisioneros.

Fuente: Vozdeamerica.com

About the Author
    Previous Story

    Contienda por presidencia de Cámara de Representantes de EEUU puede complicar nueva sesión del Congreso

    Next Story

    California ordena evacuaciones por tormenta, que deja apagón

    Más Noticias de Interés

    Arrestan a mujer en Tennessee acusada de intentar ahogar a un menor en la piscina de una vivienda
    0

    Arrestan a mujer en Tennessee acusada de intentar ahogar a un menor en la piscina de una vivienda

    Publicado: 20 jul 2026
    Operación Midnight Hammer
    0

    Operación Midnight Hammer: el sorpresivo ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares iraníes

    Publicado: 24 jun 2025
    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles
    0

    Millones de beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. recibirán su pago este miércoles

    Publicado: 09 jun 2025
    Día de los Caídos en EEUU
    0

    Memorial Day: Un día para honrar a nuestros héroes caídos

    Publicado: 26 may 2025
    Investigación federal a Comey por publicación vinculada a Trump
    0

    Exdirector del FBI bajo investigación por publicación cifrada interpretada como amenaza a Trump

    Publicado: 16 may 2025
    Hamas libera a Edan Alexander, último rehén estadounidense en Gaza
    0

    Hamas libera a Edan Alexander, último rehén estadounidense en Gaza

    Publicado: 12 may 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Mazda CX 70 Turbo S Premiun Plus del 2026, con una amplia gama de equipamiento
    • Detienen a sospechosa tras altercado vial que escaló a amenazas de muerte en Rochester, Minnesota
    • Choque de embarcaciones en West Lake Okoboji deja un muerto y cinco heridos
    • Hombre gravemente herido tras ataque armado en el sector de North Loop
    • Tiroteo en el centro de St. Paul deja un muerto y un herido
    • Joven de 18 años muere tras violenta colisión en Elk River
    • Motociclista pierde la vida tras fatal colisión con un SUV en Rochester
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Mazda CX 70 Turbo S Premiun Plus del 2026

    Mazda CX 70 Turbo S Premiun Plus del 2026, con una amplia gama de equipamiento

    Detienen a sospechosa tras altercado vial que escaló a amenazas de muerte en Rochester, Minnesota

    Muere una persona tras accidente en Eagan

    Choque de embarcaciones en West Lake Okoboji deja un muerto y cinco heridos

    Website Design by NT Sistemas